La caja de los deseos

¿Sientes que las cosas con tu pareja ya no son como al principio? Es posible que hayáis caído en la monotonía o que con el estrés del día a día ya no le estés prestando tanta atención.

Ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto y trabajar la ilusión.

Te propongo una tarea sencilla y efectiva que, llevada a cabo durante el suficiente tiempo, consigue llevar a la relación a una dinámica positiva y romper con la rutina; La caja de los deseos.

El objetivo es  motivar y fomentar las expectativas positivas de la pareja. Es una técnica muy efectiva a la hora de estrechar vínculos y reforzar  la relación.

El funcionamiento es simple. Consiste en coger una cajita (bien puede ser una caja de zapatos reciclada o cualquier otra que os guste) y hojas de papel de dos colores diferentes (para cada miembro de la pareja).

Cada uno anotará deseos o cosas que le gustaría que el otro hiciese por él, como: regalarme unas flores, invitarme a tomar un helado, ir al cine, hacer un viaje sorpresa, cocinar mi plato preferido, darme un beso de buenas noches, etc.

Lo ideal es escribir muchos deseos, sin que el otro te vea. Aprovecha la situación y pide deseos imaginativos y factibles con los que podáis disfrutar los dos. No te preocupes, en cualquier momento de inspiración se pueden anotar nuevos deseos.

El juego empieza cuando a uno de los integrantes de la pareja le apetezca agradar al otro. Podrá entonces ir a la caja y elegir un papelito del otro al azar.

Acordad entre los dos al menos coger un papelito a la semana, el juego durará todo el tiempo que vosotros queráis y que deseéis mantener.  La participación activa de los dos es esencial para el buen funcionamiento de la terapia.

A medida en que se vayan cumpliendo los deseos aumentareis los refuerzos positivos en la pareja. Reavivareis la ilusión y encontrareis un espacio para los pequeños detalles y mantener la magia.

Publicado en Terapia de pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *